2.1 Desarrollo de un programa para investigación científica y seguimiento para mejorar la comprensión de las acciones
Paso 1: Desarrollar un protocolo de recopilación de datos y una metodología de muestreo para la recopilación de datos, basada en objetivos claros relacionados con la gestión pesquera. Esto debe incluir un protocolo de muestreo escrito que este a disposición del publico para la comunidad ASIC que incluya especies relevantes para la pesquería y publicado en un formato compatible con los protocolos científicos mundialmente aceptados.
Paso 2: Las partes interesadas en la pesca tienen un sistema establecido para garantizar la continuidad de la recopilación de datos que incluye la frecuencia y el método de recolección. La evidencia de que el monitoreo de las especies relevantes para la pesquería se esta llevando a cabo debe ser presentada como parte del plan de mejore y una evaluación del sistema que esta en el lugar para recopilar datos se llevara acabo en las evaluaciones. El sistema debe incluir la frecuencia de recolección y el método de recolección. Idealmente, existe un MOU que articula la responsabilidad de la recopilación y gestión de datos, incluida la designación de la persona responsable.
Paso 3: Las partes interesadas de la industria pesquera deben sintetizar y publicar la información para que puedan ser utilizadas para el desarrollo de una evaluación acciones ( si no es apropiada, proporcione una justificación). Evidencia de que los datos se están recopilando y publicando, de acuerdo con un protocolo acordado y un mecanismo de retroalimentación para la información en su lugar. Evidencia de que los datos se revisan regularmente y se comparten con al menos una autoridad relevante.
2.2 Comprensión del estado de valor y / o riesgo de sobrepesca
Paso 1: Los datos sobre las especies valoradas se recopilan al nivel de la pesquería de interés que informa sobre el estado del surtido si esta en riesgo. Verificar que los datos se recopilan y procesan (analizan) a nivel de la pesquería de interés y son validos para informar los niveles de la población, de explotación y/o mortalidad por la pesca.
Paso 2: La información necesaria para comprender si la pesquería pone a las poblaciones en riesgo se pone en disposición de las autoridades correspondientes. Verifique que la información este disponible para las autoridades correspondientes tales como correos electrónicos, correos o de otro tipo se considera aceptables.
Paso 3: Las autoridades que están a cargo de la gestión de la pesca . utilizan y traducen la información para determinar el nivel de la provisión o las existentes no corran riesgo de danos irreversibles. La aplicación y / o monitores están en su lugar y aseguran que se cumplan con éxito los objetivos ( se han Implementado medidas de gestión para al menos el 70% de las especies principales y para todas las especies de interés). Si las excitantes están en riesgo (sin riesgo: la vulnerabilidad inherente es baja, el estado de menor preocupación de la UICN, la agencia en gestión determinara que no se ha explotado excesivamente , o la provisión esta por encima del punto de referencia limite identificado), se han Implementado medidas de gestión que fomenten la reconstrucción. Los arreglos de gestión incluyen datos de estado de existencias o evaluación de riesgos que muestren los datos recopilados y proporcionados por los interesados en la pesca se están utilizando.
Anterior LecciónSiguiente Lección