3.1 Se comprenden y minimizan los impactos en las poblaciones de especies en peligro, amenazadas y protegidas (ETP)*
* El alcance de las especies amenazadas, en peligro y protegidas (ETP) también debe de acabar todo los listados de la Lista Roja (Red List) de especies amenazadas local, nacional, regional e internacional para la conservación de la Naturaleza (IUCN).
Paso 1: Se recopilara información para el desarrollo de la estrategia de manejo para abordar las espacies de ETP para determinar adecuadamente si las especies de ETP están en riesgo o si los impactos probables están dentro de los limites especificados. Las especies de ETP relevantes definidas por las listas nacionales e internacionales se identifican para la pesquería, si corresponde, y hay información cualitativa o cuantitativa disponible para estimar la mortalidad relacionada con la pesca o el riesgo de interacción entre las especies de ETP y las pesquerías.
Paso 2: Se han identificado medidas de manejo dirigidas a eliminar / reducir o minimizar la captura / mortalidad de las especies ETP. Evidencia de que se están implementando medidas de manejo para reducir la mortalidad y / o apoyar la recuperación de especies ETP y que los datos recolectados en el paso # 1 están siendo considerados. Las medidas de manejo pueden incluir temporadas abiertas y cerradas, restricciones de tamaño, etc.
Paso 3: Se establecen medidas probadas o probables para reducir la captura/ mortalidad de especies ETP. La información y la evidencia puede demostrar que las medidas son efectivas para reducir la captura / mortalidad de las espacies ETP. Las medidas demostradas pueden incluir un programa de información con un mecanismo de retroalimentación con respecto a la información y gestión ETP.
Paso 4: La pesquería no captura ( como objetivo o captura incidental) una especie / el banco de peces determinado como una fuente de preocupación ( la UICN esta cerca de ser amenazada o vulnerable, en peligro o en peligro critico) , vulnerable, en peligro o amenazada por un estado, nacional o organismo científico internacional ( es decir, UICN) ( datos mas recientes o mas regionales / específicos de existencia que utilizados para determinar el estado del banco de peces pueden anular estas determinaciones; planes de recuperación integrales para cualquier especie en peligro capturada y demostración científica de que la pesca es coherente con los planes de recuperación). A menos que haya evidencia de lo contrario. No existe evidencia de aleteo de tiburón y medidas para mitigar la pesca fantasma si existe una preocupación identificada. Todos los listados locales, nacionales, regionales e internacionales, especialmente la Lista Roja (Red List) de especies amenazadas, la CITES, etc. de la Union Internacional para la Conservacion de la Naturaleza (UICN).
3.2 Se identifican los riesgos para las especies ( incluyendo de menor valor)
Paso 1: La indentificacion de especies ( incluyendo menor valor) se están llevando acabo o se ha llevado acabo. Se desarrollo una lista de especies que incluyen genero y la especie para X% de las especies cosechadas.
Paso 2: La información esta disponible o se esta recopilado sobre la capturas de especies retenidas, que permiten evaluar el riego de la sobrepesca. Evidencia de la información que incluye parámetros biológicos ( tamaño, etc.) que se recopilan y que pueden respalar medidas de manejo para especies retenidas.
Paso 3: Se esta aplicando una evaluación preliminar del riesgo para determinar si alguna especie retenidas ( incluso de bajo valor) esta riesgo de sobrepesca biológica. La evaluación de riesgos ha sido completada.
Paso 4: Acciones están siendo consideradas para reducir el riesgo de la sobrepesca de las especies retenidas y especies secundarias. Se han acordado las acciones que se considera favorables que funcionen.
Paso 5: Se acordado es implementar acciones para eliminar el riesgo ( la sobrepesca no esta ocurriendo en el banco de pescados ( F de menor valor, igual o fluctuante alrededor de FMSY o el equivalente) No están en riesgo: la vulnerabilidad inherente es baja, estado de menor preocupación de la IUCN, la agencia de administración determina que no esta sobre explotado o el banco de peces esta por encima del punto de referencia (LRP Limit Reference Point), o el banco de una especie forrajere y F
Paso 1: La información es recopilada para determinar si es probable que el tipo de pesca utilizado tenga un impacto significativo en la estructura y funcionamiento del hábitat. Revisión de literatura y entrevistas con pescadores. Los datos espaciales y mapas que demuestran claramente los tipos de hábitat que podrían verse afectados están disponibles.
Paso 2: Si existe la posibilidad de un impacto significativo en el hábitat, se creara un mapa que muestra la distribución de los equipos y el tipo de pesca en relación con la hábitat inmediato. Mapas disponibles demostraran la mínima actividad de la pesquería. Al tomar decisiones en gestión, se debe tomar en consideración una evaluación del tiempo de recuperación potencial o estimado para un suelo marino impactado u otros hábitats.
Paso 3: Medidas tomadas que se espera que prevenga o reduzca el daño hábitat de inmediato a través del uso de áreas sin capturas, A través del uso de áreas sin capturas, zonas limitadas de pesca, cierres estacionales y modificaciones del equipo de pesca ( Medidas de manejo apropiadas acorde con el contacto el equipo e impacto del hábitat betonico ( Ver Factor 4.1 en Seafood Watch Fisheries Standard Version 3.2)). Extension espacial del Area Marítima Protegida (AMP) u otra gestión espacial aplicada a la gestion. Documentos públicos que verifica las medidas tomadas.
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