4.1 Consulta y Cogestión con Stakeholders
Paso 1: Se han identificado todas las personas y organización con un interés en el proceso en gestión. Evidencia de que han sido identificados a través de un proceso de indentificasion de las partes interesadas. Revisión del proceso de intensificación, entrevistas donde sea relevante y posible. Actas de reuniones, resúmenes, metodologías, etc. Evidencia de publicidad o anuncio de los foros (periódicos, sitios web, redes sociales, etc.). traducciones de anuncios para todas las partes interesadas relevantes.
Paso 2: Como mínimo, las autoridades de la administración de la pequerias consultan con las partes interesadas identificadas como parte del proceso de informar la toma de decisiones con respecto a la administración. Evidencia de que las autoridades de administración pesquera se reúnen regularmente con las partes interesadas para discutir el estado y la administración de la pesquería. No hay evidencia de quejas por parte de los interesados que incluyen a la comunidad pesquería, industria pesquera, minutas de reuniones de revisión, resumes que incluyen # de participantes, agendas, etc.
Paso 3: Un sistema de verificable de acuerdo para la cooperación, que se ocupe de las controversias, los derechos consuetudinarios de las partes interesadas con una solida conexión entre la seguridad alimentaria y los medios de subsistencia. Evidencia en un marco legal.
Paso 4: Existe un regime de cogestión que facilita activamente a la participación de los interesados en la toma de decisiones sobre las normas de manejo que rigen la pesquería. Se cuenta con un sistema formalizando que facilite la participación en el proceso de planificación de la administración.
Paso 5: Las partes interesadas determinaran si es apropiado pasar a un régimen de manejo basado en los derechos. Evidencia de las deliberación de los interesados.
4.2 Eficacia de la aplicación
Paso 1: Se han identificado las necesidades y las brechas en la aplicación y / o vigilancia. Informes, actas de reuniones o análisis GAP. También podrá referirse a una evaluación de monitoreo, control y vigilancia basados en el riesgo.
Paso 2: Evidencia de que se aplican algunas regulaciones. Informes de las agencias pesqueras sobre el numero de busques patrulleros, el estado operacional, días en el agua, el numero de aprehensiones en el mar, y que los buques se encuentran adecuadamente distribuidos por la zona de pesca. Las sanciones y multas impuestas a las entidades son lo suficientemente altas para inhibir el incumplimiento y están a disposición del publico ( o consagradas en la legislación). Observares, inspecciones en el mar. Numero de barcos pesqueros ilegales, capturados, detenidos, explotados.
Paso 3: Evidencia que demuestre que las reglamentaciones se aplican estrictamente y cumplen con los requisitos legales pertinentes ( leyes estatales, nacionales, e internacionales que pertenecen a la pesquería) y que la captura INDNR es < 25%. Informes de casos judiciales, informes públicos del departamento de pesca sobre el numero de infracciones de la legislación pesquera y los procesamientos posteriores. La evidencia de cumplimiento se puede demostrar a partir de:
- Numero de Inspecciones/ patrullas
- Numero de Infracciones detectadas y
- Numero enjuiciamientos exitosos.
A medida que el nivel de cumplimiento aumenta, (ii) y (iii) deberían reducirse con el tiempo, mientras que (i) deberían permanecer estables.
4.3 Planification de Administracion
Paso 1: Un acuerdo entre las partes interesadas que la pesquería requiere un manejo adecuado para un uso sostenibles a largo plaza. Un registro de la reunión y evidencia del acuerdo de los interesados.
Paso 2: Existencia de arreglos de manejo para regular la pesquería. Los arreglos son claros, fácil de comprender y disponibles para los pescadores.
Paso 3: Hay un plan de administración disponible públicamente que esta financiado adecuadamente. El plan de administración esta disponible para su revisión y debe tener presupuesto aprobado.
4.4 Capturas activamente controladas
Paso 1: Se conoce el numero de personas y embarcaciones que operan en la pesquería. Hay registros oficiales de participantes en la pesquería.
Paso 2: Todos los barcos participantes (capturas, transportadores) en la pesquería deben estar registrados / con licencia ( nacional e internacional). Evidencia de que tanto el barco como la actividad pesquera están autorizados. A los pescadores / propietarios de embarcaciones se les pide el numero de registro o identificación.
Paso 3: El uso de las técnicas de pesca esta regulado y /o los cierres de tiempo/ área ( medidas de manejo de la conservación están vigentes). Evidencia de que una o mas de estas medidas se estan implementando o se han implementado.
Paso 4: Los Controles (entrada o salida (Stock por encima de un punto de referencia limite (LRP)) o combinación) están en su lugar y regulan la captura. Evidencia de que estos controles regulan las capturas.
4.5 Administración de capacidad de la flota
Paso 1: Los interesados están comprometidos con el gobierno en la capacidad de la administración. El proceso para la participación de las partes interesadas en la toma de decisiones de la gestión de la capacidad es evidente y se verifica al reunir actas de las consultas que incluyen la fecha, el lugar, quien asistió, cual fue el objetivo y cual fue el resultado.
Paso 2: Acuerdo sobre como debe de controlada la pesquería (determinación de cuantos barcos, tamaño de red, asignación de captura). Evidencia de un acuerdo tomando de las actas de las reuniones que incluyen la feche, el lugar, quien asistió, cual fue el objetivo y cual fue el resultado. Se podrían considerar otras pruebas de participación, ademas de las actas de las reuniones. Los resultados de estudios científicos, económicos u otros estudios relevantes se utilizan como base o guías para determinar los niveles de capacidad de pesca.
Paso 3: Se han establecido un acuerdo formal sobre el control de la capacidad de la flota ( incluidas las reducciones de capacidad, si es necesario). La existencia y revisión del acuerdo formal y el cumplimiento del acuerdo se revisan regularmente.
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